Los mejores campos de golf de España

Valderrama

 

Originalmente llamado Sotogrande Nuevo, este diseño de Robert Trent Jones Senior es a menudo comparado con Augusta. Es conocido en todo el mundo por ser el anfitrión de la dramática Ryder Cup de 1997 y por ser el escenario habitual del Volvo Masters.

Tanto Seve Ballesteros como Kyle Phillips han realizado cambios, y el par 5 17, protegido por una zona de escorrentía estrechamente afeitada, sigue siendo admirado y temido.

El campo se presenta en un estado inmaculado y representa el listón al que aspiran todos los demás.

El Saler

 

El Saler fue uno de los primeros campos de golf que se diseñó de forma ecológica, concretamente para integrarse en un paisaje protegido de la forma más natural posible.

El terreno varía desde terrenos links, que recuerdan a algunos de los famosos campos de golf escoceses, hasta zonas de típico pinar mediterráneo y el campo cuenta con plantas locales como el pino paraguas, el enebro, el tomillo y la uña de gato.

Real Sotogrande

 

Sotogrande, uno de los destinos vacacionales más conocidos por los golfistas que buscan el sol, se ha reinventado constantemente para satisfacer las expectativas cada vez mayores de sus visitantes. Normalmente se encuentra en perfectas condiciones y algunos lo consideran un digno rival de Valderrama.

Aunque no es demasiado exigente desde el tee, su principal defensa son los greenes elevados e inclinados que obligan al golfista a trazar su recorrido de forma estratégica.

PGA Catalunya

Diseñado específicamente para albergar eventos profesionales, es el equivalente europeo del TPC de Sawgrass.

Ha acogido varios torneos profesionales y es fácil dejarse seducir por el impresionante entorno, con los Pirineos en el horizonte. Sin embargo, la concentración es vital, ya que la belleza es igual de difícil. Los pinos, el brezo, los búnkeres estratégicos y el agua son atractivos para la vista, pero también perjudican su tarjeta de puntuación.

La Cala

Los tres campos de La Cala (América, Asia, Europa), fueron diseñados por Cabell B Robinson.

Finca Cortesín

El campo de campeonato de este magnífico complejo, que ahora cuenta con su propio hotel de lujo, es otra creación de Cabell B Robinson en la Costa del Sol, a medio camino entre Málaga y Gibraltar.

Es uno de los campos más largos de Europa y ofrece una gran cantidad de emociones al atravesar un valle espectacular, con agua, árboles, cambios de elevación y más de 100 bunkers que se interponen entre usted y el éxito.

Santander

 

Durante su construcción se movieron más de 1,5 millones de metros cúbicos de tierra, y hay un sistema acuático con agua que fluye continuamente en un circuito cerrado formando una serie de lagos y ríos.

Real Las Brisas

Robert Trent Jones también ha creado uno de los campos más antiguos de España en Las Brisas. Fundado en 1968, Las Brisas se caracteriza por una serie de lagos artificiales que se complementan maravillosamente con el paisaje natural. Los árboles que bordean el campo proceden de todo el mundo, al igual que los profesionales que han triunfado aquí, como Jack Nicklaus y Nick Faldo.

Real Sevilla

Sevilla es la capital histórica y la ciudad más poblada del sur de España. Considerada como uno de los lugares más calurosos de Europa, es realmente sofocante en verano, pero es enormemente popular entre los turistas que acuden a la capital andaluza en busca de deleitarse con sus 3.000 años de historia. Su Real club fue diseñado por José María Olazábal y ha albergado varios Opens españoles, así como una prueba de la Copa del Mundo del WGC en 2004.

Las Colinas

Las Colinas Golf & Country Club, en las afueras de Alicante, es una de las mejores creaciones de Cabell Robinson. Situado en un atractivo paisaje ondulado, muchas de las calles siguen valles naturales y los greens son desconcertantemente ondulados.

La Reserva

El Club La Reserva se inauguró en 2003. Obra de Cabell B Robinson una vez más, el campo goza de un espectacular telón de fondo montañoso sobre algunos de los terrenos más altos de la zona y hace un excelente uso del paisaje ondulado.

El campo tiene pedigrí de torneo gracias a que acoge el Invitational anual de La Reserva de Sotogrande, organizado por Annike Sorenstam en el LET. También está centrado en un lujoso club de campo familiar con la única playa privada de España.

Lumine

Lumine Mediterranea Beach, a una hora de Barcelona, en la región de Tarragona, en el litoral oriental de España, es un próspero complejo turístico que abrió sus puertas hace poco más de diez años. Cuenta con dos hermosos campos de 18 hoyos, el de los Lagos y el de las Colinas, además del campo de las Ruinas, de nueve hoyos, en el que llaman la atención los intrigantes restos romanos del año 200 a.C. en sus hoyos 1 y 9.

La Manga

La Manga sigue siendo uno de los mejores complejos de golf de Europa gracias a sus tres excelentes campos de golf, así como a la amplia gama de actividades y deportes que se pueden practicar. De los tres recorridos, el Oeste es el más difícil y el más bonito de los tres, ya que se abre paso a través de un bosque perfumado de pinos.

Abama

Situado en una ladera de Tenerife, con espectaculares vistas al mar, este campo turístico cuenta con lagos y una cascada y es muy divertido.

Son Gual

Son Gual es un campo magnífico que se mantiene en magníficas condiciones y que cuenta con una casa club que sirve una suntuosa comida. Los greens son amplios, con sutiles quiebros y desviaciones, y están situados en zonas de escorrentía cuidadosamente elaboradas. Abundan los buenos hoyos, como el 15, el único par 3 de los segundos nueve y que se juega sobre un extenso búnker hasta un green elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *