La victoria de Viktor Hovland en el European Tour continúa con el impulso de la Ryder Cup

La primera victoria de Viktor Hovland en el European Tour ayuda a anunciar una etapa glamurosa en el circuito, que debería proporcionar una preparación ideal para el esperado Open Championship del mes que viene en Sandwich.

Hovland se convirtió en el primer noruego en ganar en el circuito con su triunfo por dos golpes sobre Martin Kaymer en el BMW International Open de Munich el pasado domingo. Seguramente, el joven de 23 años de Oslo recibirá muchos más cheques de ganador.

Ya ha conseguido dos victorias en el circuito estadounidense, pero este fue un avance importante, aunque no tan espectacular como la conquista del US Open de Jon Rahm la semana anterior.

Fue un resultado significativo y tranquilizador para la próxima generación de golfistas europeos que tiene al noruego y al español a la vanguardia. “He crecido viendo sobre todo el European Tour”, dijo Hovland tras su victoria.

“No está en Noruega, pero está cerca y tiene algunas de las mismas sensaciones de estar en casa”, añadió el joven afincado en Estados Unidos. “Es un gran honor y por fin Noruega tiene una victoria en el European Tour”.

Con la Ryder Cup a la vista, el capitán europeo Padraig Harrington estará encantado con la continua excelencia de Hovland. Esta victoria ha sido una de las siete veces que ha terminado entre los seis primeros en lo que va de año para un jugador que pasa la mayor parte de su tiempo en el PGA Tour.

Este es, por supuesto, el circuito preeminente del golf mundial y el European Tour vive en gran medida a su considerable sombra. Sin embargo, esta es la época del año en la que el juego en este lado del charco emerge a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *